Náufragos en el océano de la página
En lenguaje marino, no sólo suena extraño sino imposible un naufragio sin náufragos, ni nave, ni borrasca, ni mar, pero en el mundo literario basta que el autor se anime a tirar unas letras en el papel y por arte de birlibirloque el acto del naufragio y todos sus imprescindibles componentes cobran existencia inmediata y hasta ganan partida de bautismo en el mismo momento de la escritura.
Las expectativas que ofrece dicha navegación por el extenso y hondo océano de la página en blanco fue nuestra principal motivación para izar velas e iniciar el viaje. Lo que no sabíamos en el momento de la partida era que la búsqueda de un nombre para esta revista literaria se transformaría en la tarea más ardua. Tras meses de propuestas y rechazos Naufragios se irguió como el nombre indiscutido y hasta nuestro grupo que entre silencios y bienaventuranzas ya va navegando en su año diecisiete consiguió un nombre, Taller Literario Pinzón Nueve, aludiendo al número de integrantes del grupo actual.
Nuestro proyecto esencial es el de abrir un nuevo espacio a poetas, narradores, ensayistas y artistas plásticos de cualquier lugar del planeta. Por lo tanto,
Naufragios no es una invitación a zozobrar en mares borrascosos e iracundos sino un llamado a que nos colaboren, se encuentren y compartan sus trabajos de creación o crítica con otros muchos navegantes en el grandioso océano del mundo digital.
Carlos Trujillo
Director Taller Literario Pinzón Nueve