Vol. 2, No. 1, Primavera 2010
Cada noche de lunes la poesía es barco y nube; locomotora y juguete colorido, corazón hecho a mano y zapato roto y deslustrado por tanta caminata; naranjo lleno de soles en un patio cualquiera bajo un sol matinal que no atina a creer lo que ve, y costilla dolorida apretando los labios en el silencio de sentirlo todo y querer ser manzana. Cada noche de lunes, la palabra sencilla y poderosa emprende su vuelo sin encender motores y no para de revolotear, de elevarse y planear como gaviota luminosa sobre la noche siempre cálida de la hermandad poética reunida alrededor de la amable mesa de Saint Augustine Center 303 ... [»]
Juan Ramón Jiménez y San Juan de la Cruz: Dos propuestas para alcanzar lo divino
Stacy Aguirre
Ruptura y Unidad: La evolución estética y temática en Altazor de Vicente Huidobro
Jill Blackstone
Distancia y proximidad del lenguaje y del prójimo en Diario de muerte de Enrique Lihn
Jelena Mihailovic
Poesía y Hermenéutica: Un diálogo con el poema “La vida nueva” de Raúl Zurita, desde los postulados de Hans-Georg Gadamer
Ariel Pérez
Federico García Lorca:
Poeta en Nueva York y/o Nueva York en el poeta
Salvatore Poeta
Fenomenología y arte pictórico en A partir de Manhattan de
Enrique Lihn
Róger Santiváñez
Las relaciones de interdependencia entre los personajes femeninos en El Silencio de las sirenas de Adelaida García Morales
Estefanía Tocado Orviz
El hombre que olvidaba su oficio
Mario Contreras Vega
Tres cuentos
Luis Alberto Mancilla
La gran novela de Chiloé se va a escribir cuando tenga que escribirse : Conversación con Renato Cárdenas Álvarez
Carlos Trujillo
Cultivo de pobreza
Mauro Olivos
"ella soñó cuando niña que estaba desnuda en una iglesia"
Edward Rojas
Vol. 1, No. 2, Otoño 2009
El ser humano es una adivinanza. El lenguaje es un universo de incontables adivinanzas. El proyecto de una revista es una adivinanza. La duda central tiene que ser: adivinanza de qué, producto de qué, con qué fin, y por qué ese fin. Los límites de un género literario, ¿en qué consisten? ¿No puede lo textual ser también visual, lo prosaico lírico y lo lírico fundamentado en luminosos prosaísmos particulares? ... [»]
Arte visual : Cuento : Ensayo : Entrevista : Nota editorial : Poesía
Vol. 1, No. 1, Primavera 2009
En lenguaje marino, no sólo suena extraño sino imposible un naufragio sin náufragos, ni nave, ni borrasca, ni mar, pero en el mundo literario, para que existan el océano, las tormentas, las naves y los náufragos basta que el autor se anime a tirar unas letras en el papel y por arte de birlibirloque el acto del naufragio y todos sus componentes cobran existencia inmediata y hasta ganan su partida de bautismo en el mismo momento de la escritura. [»]
Arte visual : Cuento : Ensayo : Entrevista : Nota editorial : Poesía
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